Con un set digno de una amante de la moda y para ser emitido vía Spotify y en Youtube, la actriz argentina lanzó su podcast “Dale Color!”. El debut contó con la presencia de la cantante, escritora e influencer Vesta Lugg, quien contó cómo sus pasos por la Red Carpet de la Gala de Viña han marcado su carrera profesional y más.
En este primer episodio, Vesta develó cómo su mamá la apoyaba desde niña para marcar diferencia a la hora de vestir para ir al colegio y que su estilo era celebrado. Por eso, a Vesta le impactaron tanto los malos comentarios y críticas que tuvo su primer paso por la alfombra roja de la Gala de Viña. “No pensé que otros iban a tratarme tan horrible… leí comentarios súper agresivos, atentando contra mi vida”. Vesta recuerda que cometió el error de mirar las redes sociales, pero también aceptó que “desde ese día la gente en la calle pasó de decirme Brenda (personaje de Bkn) a decirme Vesta (…) mi presencia en Maldita Moda subió el rating”.
Así, la autora de “Negóciate y gana” comentó por qué en su última pasada en el evento viñamarino decidió lucir sólo ropa interior: “Era una gala sustentable. Vimos muchas opciones pero eran fomes. Es un espectáculo al que uno va también a entretener, a generar conversaciones. Estaba en una etapa de mi vida súper política, apostando mucho a mis derechos como mujer, como persona en esta sociedad. El sexualizarme cuando yo quiero ser sexualizada, no cuando otros estiman. No ser cosificada, no comentar de cuerpos ajenos y también encontrarme con mi cuerpo fuerte”.
Agregó a esto que en su búsqueda de look para esta gala, pensó “nos han dicho toda la vida que ser flaca es ser hermosa y yo soy una mujer fuerte, que si bien, cumplo con muchos prototipos y estereotipos de cánones de belleza, algo que siempre me han dicho en redes es que mis músculos son muy masculinos (…) quería combatir esos diálogos”. Además comentó “me gusta la lencería, soy una persona muy sexual, que conecta mucho con ese espacio en su vida y tengo un repertorio de lencería del que me siento muy orgullosa”.
La decisión final la tomó en la lógica de que “no hay nada más sustentable que no comprar nada y así nace el look icónico de la gala de Viña”. De hecho, era una lencería que tenía en su clóset. “El miedo que se siente ser citada, afecta a tu salud mental. Pero nos bajamos de la alfombra y es primera vez en todas mis galas del Festival de Viña que ha habido 95% comentarios positivos”.
Finalmente, Vesta sentenció para Dale Color! y Eugenia Lemos que “esta gala cambió muchas cosas para mí, me abrió las puertas a muchos proyectos, a la semana estaba teloneando a Christina Aguilera, fue el mejor año laboral de mi vida”.
El Podcast
Cada episodio de Dale Color! cuenta con la presencia de una invitada, quién podrá relatar parte de su vida, siempre ligada a un factor común: La Moda.
Así las invitadas, en una hora, conversan de sus primeros acercamientos a la moda, de sus sueños de infancia y de cómo, muchas de ellas, hoy le deben lo que son y lo que tienen a esta pasión por el estilo y las tendencias. Podrán mostrar sus conocimientos y habilidades por medio de juegos y concursos fashionistas y sobre todo, serán 60 minutos para hablar de valentía, desaciertos y looks.