¿Has oído hablar de la denominada «Raya Diplomática»? Es una tendencia de moda que se ha masificado cada vez más desde hace varias temporadas gracias a la consolidación de la sastrería femenina y al afán de las generaciones más jóvenes de subvertir el significado de todo tipo de prendas, empezando por el corsé y acabando por la corbata.
Su nombre proviene de los diplomáticos británicos, quienes lo popularizaron junto a los banqueros del siglo XIX). Es un estampado elegante y que estiliza. Pese a que pone el foco en la estética de oficina, hoy es posible verla en cualquier look de día o de noche, que sí o sí favorece la silueta.
- Saint Lauren lo demostró en uno de sus desfiles mezclando las faldas lápiz, en color gris o azul marino. ¡Toda una inspiración!
- Usa este estampados en prendas oversize. Puede ser en tu blazer, abrigo o vestido. ¡Se verá increíble!
- Lúcelos con corbatas. Es un accesorio que cada día toma más fuerza. Si la combinas con un look de raya diplomática ¡de seguro, serás tendencia!
- Mantén en su clóset pantalones con rayas diplomáticas ¡Es un básico que no puede faltar! Y es que combinan con todo tipo de colores, no sólo encaja como un look de oficina, y de noche, sino que además estilizan tus piernas.
- Pruébalos con más colores. Puedes buscar un estampado de raya diplomática de azul marino, negro pero también de gris o blanco.